10 Programas gratuitos para convertir vídeos

Por Maestro / 1 de abril de 2013 / Fuente: Maestro de la computación

Los vídeos varían su formato de acuerdo al dispositivo o reproductor que utilicemos para verlos (computador, cámara, celular, DVD, etc.), es así que en muchas ocasiones no podemos disfrutar de ellos porque el formato en el que se encuentran no es compatible con el sistema en el que queremos reproducirlos.
Para poder visualizar un vídeo que este en unformato que no es compatible tenemos dos sencillas soluciones. La primera es instalar los codecs de vídeo correspondientes a nuestro sistema y que normalmente nos facilita el proceso en el computador. La otra solución se usa especialmente para dispositivos móviles, donde debemos cambiar el formato original de los vídeos a uno compatible con dicho dispositivo.
Para poder cambiar el formato de un vídeo a otro compatible debemos utilizar un software especializado para dicha labor, ademas de saber exactamente a que formato queremos convertirlos y que normalmente los encontramos en la descripción del dispositivo que queremos utilizar para reproducirlos.
Formatos de vídeo
En esta oportunidad he querido recopilar 10 de los mejores programas gratuitos para convertir vídeos entre diferentes formatos, para que así no tengan problemas al llevar sus vídeos favoritos de un dispositivo a otro.
  1. Format Factory: Es uno de mis favoritos. Por su sencillez y la posibilidad de convertir no solo vídeos, sino también música e imágenes.
  2. Free Studio: Es un paquete de programas multimedia que combina una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para convertir archivos de vídeo y audio a formatos compatibles con iPod, PSP, iPhone, BlackBerry, DVD, CD, etc.
  3. Free Make Video Converter: Es compatible con mas de 200 formatos de entrada y permite convertirlos a AVI, MP4, DVD, MP3, WMV, MKV, SWF, FLV, 3GP, MPEG, iPhone, iPad, iPod, PSP, etc. También dispone de opciones para descargar vídeos desde YouTube, Facebook, Vimeo y otros 50 sitios web.
  4. Hamster Free Video Converter: Esta herramienta gratuita convierte cualquier video a formatos compatibles con iPod, iPad, iPhone, PS3, PSP, Blackberry, xBox, Zune, Apple TV, iRiver, etc. Permite convertir varios vídeos al tiempo y su uso es bastante sencillo.
  5. aTube Catcher: Se hizo popular por sus funciones para descargar vídeos desde Youtube, pero también cuenta con una gran variedad de opciones para trabajar con vídeos, entre las que se incluye un convertidor entre formatos.
  6. Miro Video Converter: Este software gratuito y de código abierto convierte casi cualquier vídeo a formatos MP4, WebM (VP8), Ogg Theora, o para dispositivos Android, iPhone y iPad. Dispone de conversión por lotes, tamaño personalizado, y mucho más.
  7. ClipConverter: Es una aplicación gratuita que puede ser usado de forma online o descargar su version de escritorio. Permite convertir archivos multimedia a diferentes formatos, también dispone de opciones para descargar vídeos desde los principales sitios de la red.
  8. Any Video converter: Es uno de los mas populares, y su versión gratuita nos permite convertir archivos de vídeo entre diversos formatos, incluyendo AVI, MP4, WMV, MKV, MPEG, FLV, 3GP, DVD, WebM, MP3, etc., para iPad, iPod, iPhone, Android, PSP, Samsung Galaxy S II, Amazon Kindle Fire.
  9. Koyote Free Video Software: Se compone de una variedad de programas gratuitos para convertir vídeos a los formatos necesarios para verlos en el PC, DVD, sitios web y dispositivos móviles. Debemos descargar el que mas se adapte a nuestras necesidades.
  10. Avidemux: Este software open source es muy popular en entornos Linux, aunque también es compatible con Windows y MacOS. Trabaja con varios formatos de vídeo y permite convertir entre ellos fácilmente.
Bonus: Convertidores de vídeo online. Ideal para quienes no deseen instalar ninguno de estos programas en su computador, les dejo este par de opciones que funcionan igual de bien.

Comentarios