Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de octubre de 2013

Opciones para borrar nuestro rastro de Internet

Por Juan Diego Polo / 18 de enero de 2013 / Fuente: Wwwhat's new
Eliminar nuestra cuenta de Facebookdesaparecer de las bases de datos de Twittersolicitar que te quiten de Google… a menudo necesitamos borrar información relacionada con nuestra actividad en la web, pero no siempre es posible encontrar los pasos que se deben realizar para conseguir desaparecer de la web. 
Existen algunas opciones creadas para facilitar esta tarea, y aquí os dejamos con algunas bastante populares.

Account Killer

Contiene información en español que nos permite borrar la cuenta de más de 500 servicios y aplicaciones web. Cada enlace ofrece instrucciones y enlaces adecuados para proceder a borrar los datos que no deseamos mantener en la red.
Utiliza un código de colores para informar sobre la facilidad o dificultad de borrar una cuenta al 100%, siendo el negro el indicador de que no es posible hacerlo completamente para la aplicación indicada.

DeleteMe

Empresa que ofrece un servicio no gratuito para eliminar información de Internet.
Incluye una aplicación para móviles disponible de momento solo para iPhone, teniendo la ventaja de que no es necesario informar uno a uno los servicios, ya que rastrea toda la información existente en la web con nuestro nombre.
El servicio está especializado en borrar información contenida en bases de datos de empresas que la guardan para comercializar con ella.

deleteyouraccount

Al igual que accountkiller, contiene información relacionada con la eliminación de las cuentas de diversos sitios web. No está en español, pero incluyen información bastante actualizada.

twitwipe

Para borrar todos los tweets que hemos publicado en Twitter. No perderemos nuestra cuenta ni nuestros seguidores ni afectará a las aplicaciones que hemos enlazados con nuestra cuenta de Twitter, solo borra el contenido ya publicado.

suicidemachine.org

Todo un clásico que lleva varios años ofreciendo el servicio de “suicidio 2.0″. Permite borrar los datos de Facebook, Twitter y Linkedin, solicitando la contraseña para encargarse del tema.
Si tenéis alguna duda no olvidéis que en los comentarios os ayudamos a resolverla.

Amigos en Google+