Las 7 apps imprescindibles para todo universitario

Por Universia España / 14 de noviembre de 2013 / Fuente: Universia España


Si bien la época de ser estudiante es una gran época para todos, la falta de planificación, la organización de clases, los apuntes, los trabajos, las salidas y vacaciones pueden descontrolar el orden y dificultar la comprensión. Para facilitar tu vida universitaria, toma nota de las 7 mejores apps:

1. iStudiez

Es la aplicación por excelencia para organizar el estudio en los dispositivos Apple. Puedes elaborar un calendario, ingresar tareas, gestionar la información del curso, los trimestres, los docentes y los períodos de exámenes y vacaciones. Las tareas se organizan automáticamente por fecha y es sumamente sencillo. 


Se trata de una de las apps más descargadas y útiles. Es muy fácil de manejar y ofrece numerosas herramientas para crear notas (texto, voz, imágenes..), y organizar y filtrar la información, y compartirlas por las redes o a través del correo. 

3. TED

Se trata de la plataforma especializada en ofrecer conferencias sobre todo tipo de temas a quien las quiera escuchar. Las charlas desde 2006 están disponibles, realizadas por grandes personalidades como Steve Jobs, Bill Clinton o Bono, entre muchos otras. Está disponible para iOS y Android.


Si no quieres imprimir más lo apuntes, las fotocopias o los resúmenes considera convertirlos a pdf y tenerlos disponibles todos en tu móvil, simplemente con esta app. Podrás marcar páginas, subrayar información o tacharla.

5. Aldiko

Se trata de una biblioteca virtual para poder leer de forma cotidiana y en todo tipo de situaciones, simplemente a través del móvil. Puedes tener todos los libros que permita tu tarjeta de memoria y está disponible para Android

6. Becas
Esta aplicación para dispositivos iOS es una gran base de datos en la que puedes encontrar todas las becas disponibles para este curso y el próximo. Cuenta con un buscador rápido y sencillo para filtrar de acuerdo al tipo de estudios y el país. 

7. SketchBook Mobile Express
Esta app ofrece una manera sencilla de hacer despegar nuestra creatividad e inspirarnos. Puedes realizar garabatos sencillos hasta las obras más complejas. Es sumamente precisa a nivel de movimiento y utiliza un pincel de verdad. Tiene una versión sencilla y gratuita y una paga, y está disponible tanto para Android como iOS.

Comentarios