Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nosotros

El blog 

Tecnología Applicada es un espacio creado y moderado por Yonathan Ruiz E. con el propósito de difundir y compartir información, materiales y todo el contenido de valor que, gracias a su trabajo de constante investigación, va hallando en el infinito mar de la web.

Actual logotipo (2013)

Antiguo logotipo (2010)
Tal y como se indica en la descripción del blog, aquí se busca conocimiento y se difunde tecnología, es decir, se recopila, se analiza, se aprende y se comparte lo útil de la tecnología. Nos enfocamos en contenido de valor.

La premisa básica que nos inspira está en que el conocimiento es libre y debemos colaborar para que siga siendo así. Con libertad, conocimiento y creatividad, es posible lograr un país mejor. Para avanzar, hay que innovar.

Estamos en Twitter, en Facebook y en Google+. Síganos y apóyenos si considera que somos un aporte. También háganos llegar sus ideas y sugerencias si considera que podemos hacerlo mejor. Use nuestra página de Contacto.

El fundador

Yonathan Ruiz E. es licenciado en Educación mención Ciencias Pedagógicas graduado en la Universidad Catrólica Andrés Bello (UCAB) de Caracas (Venezuela).

Foto: Oscariny Hennig
Desde el 2007 se desempeña como Analista de Tecnología Aplicada en la sede Ucab-Guayana en el Centro para la Aplicación de la Informática (CAI) a cargo de la Unidad Académica de este centro.

De entre las varias tareas que este profesional de la educación desarrolla en el CAI, la investigación es la de mayor énfasis. Debe indagar herramientas tecnológicas, diseñar cursos de formación y capacitación para todo el personal del campus universitario (estudiantes, profesores y personal administrativo) y ejecutarlos. Ha de aprender el uso de un programa y luego enseñar la forma de aplicarlo a los diferentes integrantes de la Universidad según sus requerimientos.

También cumple la responsabilidad de Community manager de los perfiles sociales de las unidades y escuelas del campus, entres ellas Centro para la Aplicación de la Informática (CAI), Centro de Investigaciones para la Productividad y la Vida (CIEPV) y Escuela de Educación entre otros.

Además de este blog, hay otras iniciativas que también está impulsando. Veamos:
  • Red Educadores Venezuela - Espacio de encuentro y participación para educadores, familia y sociedad en general que apuesta por una mejor educación en Venezuela.
  • Inteligencia Humana - Proyecto de investigación para el desarrollo integral de la inteligencia humana, inspirado en la experiencia de Venezuela de los años '80. 
Para saber más sobre el blog o su creador, deje un comentario aquí o contáctenos en Twitter, estaremos encantados de facilitarle la información que nos requiera.